Plataforma vibratoria beneficios y ventajas

Los beneficios del entrenamiento por vibración vertical son:

  • El fortalecimiento de los músculos

    La plataforma vibratoria proporciona impulsos que hacen que cada uno de sus músculos responda contrayéndose. Si por ejemplo, configura la plataforma de vibración oscilando a 40Hz, significa que sus músculos se verán obligados a contraerse cerca de 40 veces por segundo unas 2.400 veces por minuto. Con estos movimientos increíblemente rápidos el cuerpo gasta gran cantidad de calorías y energía.

    La quema de energía ayuda a perder peso. Este programa de acondicionamiento físico también ayuda a aumentar la fuerza muscular y definir sus músculos, mejorando las capacidades atléticas en general. Uno de los beneficios más importantes si tu objetivo es adelgazar utilizando la plataforma vibratoria y acompañando el entrenamiento con una dieta saludable.

  • Beneficios plataformas vibratorias
  • Aumenta la circulación sanguínea y mejora la flexibilidad

    Cuando sus músculos están ejercitados mediante el ejercicio de vibración, no tan sólo se hacen más fuertes, sino que también mejoran en flexibilidad y aumentar su movilidad.

    Con la utilización de los ejercicios vibratorios los tejidos del músculo incrementan el calor del cuerpo, aumentando por lo tanto, la circulación de la sangre. Esto hace que sus músculos sean más flexibles.

    Cuando los músculos reciben sangre altamente oxigenada, el tiempo necesario para estirar y obtener un alto nivel de flexibilidad se ve reducido drásticamente.

    Tener un alto nivel de oxígeno en la sangre es beneficioso por muchas cosas. Una de ellas es que ayuda a desintoxicar el cuerpo de una manera muy eficiente. Son más fáciles de eliminar todas las toxinas que se acumulan en el cuerpo provocando dolor. En términos de flexibilidad, significa que el dolor se produce en un momento posterior cuando se estira, ayudando a lograr resultados mucho mejores.

  • Impulsar el perfil hormonal

    El entrenamiento con plataforma vibratoria también tiene grandes beneficios para el cerebro. El cerebro está constantemente trabajando, grabando y almacenando impulsos eléctricos que reflejan la información obtenida a través de nuestras experiencias diarias.

    Al hacer ejercicio, el cerebro recibe un mensaje, diciéndole que se han proporcionado un mayor nivel de hormonas. Cuando el cerebro produce una mayor cantidad de hormonas, los músculos, cansados de hacer ejercicios, se restauran y fortalecen cuando acaba el entrenamiento y dejan que el cuerpo se relaje.

    Entrenar mediante ejercicios de vibración hace que el cerebro eleve el nivel de hormonas del cuerpo mediante la intensificación de las señales que se obtienen por el sistema nervioso central.

Beneficios plataformas vibratorias

Beneficios para el bienestar del entrenamiento con vibraciones verticales:

  • Entrenamiento muscular

    Los músculos están entrenados para contraerse a la fuerza. Cuando se utiliza la plataforma de vibración vertical, los músculos responden a la estimulación de las vibraciones, viéndose obligados a contraerse, por lo que se hacen más fuertes y ligeros.

  • Huesos más fuertes

    Cuando los músculos se hacen más fuertes, necesitan una base donde crecer. Los huesos, rodeados de músculos cada vez más fuertes, necesitan hacerse a su vez más fuertes. Otro beneficio de la plataforma vibratoria es que hace que los huesos aumenten su fuerza por la acción de la plataforma de vibración vertical que actúa sobre la mineralización del hueso, y por la acción de los músculos en el hueso. Evitando de esta forma la posible aparición de osteoporosis

  • Beneficios Adicionales

    Al correr o caminar, el cuerpo está sometido a un estrés grave, se mueve horizontalmente y logra el resultado requeridos en los músculos. Al subir escaleras o hacer abdominales, el cuerpo tiene que moverse verticalmente. Cuando se utiliza la plataforma de vibración vertical, se alcanzan estos dos movimientos al mismo tiempo, evitando hacer la misma cantidad de trabajo. Así se consigue poder ejercer más y más a menudo, sin forzar el cuerpo o la mente.

    Éstos son algunos de los beneficios que más proporciona el entrenamiento mediante vibración:

    • Mejora la fuerza, tono, fuerza y flexibilidad de los músculos
    • Mejora el flujo sanguíneo y la oxigenación
    • Mejora la circulación sanguínea en general
    • Ayuda a limpiar el ácido láctico, formado por el ejercicio vigoroso
    • Elimina la tensión innecesaria sobre las articulaciones y los ligamentos
    • Mejora la salud cardiovascular
    • Mejora el rango de movimiento, es beneficiosa para deportes como el tenis o el golf
    • Mejora la coordinación de la movilidad, el equilibrio y la general
    • Eleva los niveles hormonales, permitiendo que los músculos se ejerciten antes, recuperen mejor y hace posible tratar más eficazmente el estrés.

Beneficios de la aptitud del entrenamiento con vibraciones verticales:

  • Rendimiento

    ¿Qué se puede hacer en 10 minutos al día para mejorar en gran medida el rendimiento físico? Entrenamiento por vibración. En la década de 1990 algunos estudios se llevaron a cabo demostrando que sólo 10 minutos de entrenamiento de vibración sin esfuerzo tenían resultados similares a un cuerpo de atleta que hacía más de 100 prensas por pierna con una carga de peso de más de dos veces la masa de su cuerpo. Los resultados conseguidos al hacer 200 saltos con caída desde una altura de más de 50 cm podían lograrse de pie sobre una plataforma vibratoria durante unos 10 minutos.

    Alrededor del año 2000, se publicaron numerosos artículos con los resultados del entrenamiento por vibración en los atletas. Por las investigaciones se descubrió que este entrenamiento proporcionaba grandes beneficios en el desarrollo muscular, potencia, fuerza, flexibilidad y equilibrio general.

    Un grupo de científicos de Europa del Este decidieron comparar los resultados obtenidos por un entrenamiento tradicional y otro completado con plataformas vibratorias. Una docena de hombres, ninguno de ellos atletas profesionales, completaron una rutina de ejercicios durante 5 semanas.

    Los separaron en dos grupos, uno de los cuales completaban todos los ejercicios en una plataforma vibratoria. Al final, sus resultados fueron comparados. El grupo que se había entrenado en la plataforma vibratoria vertical mostró mucha más flexibilidad, fuerza y equilibrio. Esto demostró que el ejercicio de vibración es muy eficaz en combinación con rutinas regulares.

  • Rehabilitación

    Fisioterapeutas, quiroprácticos y otros profesionales de la rehabilitación deportiva se mostraron muy interesados en saber si el entrenamiento de la vibración podría ser beneficioso en su campo laboral y podía ayudar a tratar las lesiones deportivas.

    Unos cuantos atletas que habían sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior fueron invitados a participar en un estudio que se llevó a cabo para ver el efecto del ejercicio de vibración en las lesiones de ligamentos. La capacidad propioceptiva de las partes lesionadas fue supervisada durante todo el estudio.

    Cada atleta tenía que demostrar su equilibrio general en primer lugar, simplemente de pie, una vez en cada pierna. Durante ese tiempo, se registraba la actividad muscular en las piernas.

    Después, subían a la plataforma de vibración vertical durante unos 10 minutos, y al acabar volvían a realizar la prueba de equilibrio. Se registraron unas mejoras impresionantes, sobretodo en la dirección posterior y anterior del movimiento de los ligamentos lesionados.

    Los especialistas se alegraron al comprobar que el entrenamiento por vibración sería una gran ayuda en la recuperación de las lesiones deportivas.