Contraindicaciones de las plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias son un método totalmente seguro de hacer ejercicio, pero siempre es interesante consultar a tu médico antes de comenzar la rutina de entrenamiento. Un especialista de la salud será capaz de identificar posibles problemas físicos que te impidan practicar este ejercicio.

No obstante, existen algunas contraindicaciones con las cuales no es aconsejable realizar el ejercicio de vibración. A continuación explicamos los más comunes.

Las personas que padecen los siguientes problemas de salud o condiciones, no deben realizar ejercicios en las plataformas vibratorias.

contraindicaciones plataforma vibratoria
  • Embarazo
  • Trombosis venosa profunda aguda.
  • Graves enfermedades cardio-vasculares.
  • Marcapasos y desfibriladores implantables (DAI).
  • Heridas frescas o una cirugía reciente.
  • Hernia aguda, discopatía, espondilólisis.
  • La neuropatía diabética severa.
  • Epilepsia.
  • Infecciones recientes.
  • Migraña severa.
  • Recientemente instalado DIU, espirales, clavos o placas metálicas.
  • Cáncer o tumores.
  • Problemas neurológicos conocidos.
  • Reemplazos de cadera y rodilla.
  • Implantes de articulaciones.
  • Una embolia pulmonar.
  • Problemas de retina.

Si tú, como la mayoría de las personas has mostrado interés en el entrenamiento por vibración, entonces es posible que hayas visto las contraindicaciones aparecen en la pegatina de la máquina o en las páginas webs. La mayoría de los consumidores se sorprenden por ellas y por desgracia, empiezan a creer que el ejercicio de vibración puede no ser adecuado para ellos. Nada podría estar más lejos de la realidad. Si usted erers un consumidor o un profesional de la salud, este artículo repasa algunas de estas contraindicaciones de las plataformas vibratorias y te da una buena idea de cómo las máquinas de ejercicio de vibración pueden ayudar.

Precauciones con las plataformas vibratorias

Lo primero que debes saber es que las contraindicaciones que se explican al principio en un listado, son solo precauciones. Por ejemplo, se dice que las personas con problemas de corazón, no deberían utiilzar la máquina de vibración pero claro, la realidad es que no deberían utilizarla sin el consentimiento de su médico. Lo ideal es que cada persona consultase a su médico de cabecera para saber si el ejercicio de este tipo le pondría venir mal, o al contrario, bien. Es posible que, dependiento del problema cardíaco, este tipo de ejercicio pueda incluso ayuda a tener un corazón más fuerte, ya que al fin y al cabo, no es más que ejercicio.

Origen de las contraindicaciones placa de vibración

El entrenamiento por vibración se originó en Rusia, y es similar a la estimulación eléctrica, por ello, las contraindicaciones para el ejercicio de vibración fueron también similares (fueron cogidas) de la estimulación eléctrica. Sin embargo, una vez que se lee detenidamente cada una de las contraindicaciones, se puede ver que la mayoría de ellas son sólo precauciones. Un profesional de la salud que coloca a un paciente en una plataforma vibratoria sabe que la razón para utilizar la tecnología de la vibración depende de los objetivos del paciente, la etapa de curación, y el seguimiento de la terapia.

Como cualquier otra forma de ejercicio

A pesar de que hemos visto grandes resultados con la terapia de vibración, la decisión de colocar a alguien en la plataforma vibratoria no es diferente a la decisión de saber cuándo hay que poner a alguien en un programa de fortalecimiento. Por supuesto que hay diferencias sutiles, pero la lógica es la misma. Pongamos el caso de alguien que viene de una cirugía en la rodilla. ¿Cuando sabemos su ha sanado el paciente lo suficiente como para justificar el entrenamiento de fuerza? ¿Hay potencial para proporcionar un masaje de tejido profundo distal de la cirugía para que podamos comenzar con el aumento de la circulación? ¿Cuándo debe comenzar el paciente un entrenamiento completo del cuerpo, con la vibración? Todas estas preguntas debe contestarlas un médico. Esto ayudará a mejorar el estado físico y eventualmente conducir a mejores resultados.

Contraindicaciones absolutas placa de vibración

contraindicaciones plataforma vibratoria

Aunque tal como hemos hablado, la mayoría de las contraindicaciones son precauciones, hay algunas de ellas que son "absolutas". Por ejemplo, en ningçun caso una mujer embarazada debería utilizarlas, ni tampoco personas con cáncer activo, fractura reciente, inflamación aguda, coágulos sanguíneos actuales y cirugía reciente. Estas son algunos de los pacientes que deberían evitar sí o sí, los ejercicios con plataformas de vibración. El uso de marcapasos solía ser una contraindicación absoluta, sin embargo, como no se utilizan impulsos eléctricos en las plataformas vibratorias, este caso ya no lo es. Por lo tanto, en principio, no hay necesidad de negar a alguien con un marcapasos los beneficios de fuerza y ​​flexibilidad a través de la terapia de vibración. Lo mejor que se puede hacer es hablar con el médico o especialista del paciente para pedir su consejo y seguirlo estrictamente.

Este artículo proporciona una descripción simple de las contraindicaciones de las plataformas vibratorias. Al final, la mayoría de ellas no son diferentes a las de cualquier otra forma de ejercicio. Con cualquier tipo de ejercicio, hay que consultar a un médico o profesional siempre que se tengan dudas o alguna enfermedad o patología.