Ejercicio de Yoga sobre plataforma vibratoria

El siguiente listado con ejercicios de Yoga utilizando una plataforma vibratoria, es ideal para un entrenamiento en el que quieras tonificar abdomen, glúteos, realizar estiramientos, aumentar el equilibrio, fortalecer cuadriceps y aumentar el flujo sanguíneo entre otros.

Wide Legged Stance

Beneficio: este ejercicio de yoga es ideal para las personas mayores, con sobrepeso y de aquellos que son nuevos para la terapia de vibración.

Coloque los pies paralelos a ambos lados de la máquina. Cuanto más separados estén los pies, mayor será la oscilación.

Wide Legged Stance

Squat

Beneficio: esta postura de yoga es ideal para fortalecer y aumentar el flujo de sangre a los pies, rodillas, cuádriceps y las extremidades inferiores.

Mantener los pies en paralelo a los lados de la plataforma paralelamente a la cadera. Dobla las rodillas y mantenlas en línea.

Squat

Sentadilla profunda

Beneficio: Esta posición avanzada de yoga es beneficiosa para el fortalecimiento y aumento del flujo sanguíneo en las rodillas, cuádriceps y las extremidades inferiores.

Coloca ambos pies en paralelo a la plataforma. La espina dorsal recta, hombros hacia atrás, el pecho hacia delante y la barbilla paralela al suelo.

Sentadilla profunda

Estiramiento del cuádriceps

Beneficio: es beneficioso para el fortalecimiento de la pierna de apoyo. Promueve la flexibilidad y el flujo de sangre a los pies, tobillos y las pantorrillas. Ayuda a mejorar el equilibrio.

Mantén la rodilla y el abdomen recto. Colca una pierna hacia atrás agarrándola por el tobillo.

Estiramiento del cuádriceps

Postura con una sola pierna

Beneficios: Este ejercicio de yoga promueve el equilibrio y abre las caderas.

Coloque siempre el pie por encima o por debajo de la rodilla. Manten las caderas a la altura de la rodilla y gira hacia un lado.

Postura con una sola pierna

Estocada profunda

Beneficios: Fortalece el cuádriceps de ambas piernas, trabajando músculos que se encuentran por detrás del contenido abdominal, que va desde la columna lumbar a la cara interna del muslo, cerca de la articulación de la cadera. Aumenta la flexibilidad de los isquiotibiales. Se puede hacer agarrándose a la máquina para mantener el equilibrio.

Mantenga la rodilla delantera en la parte superior o por detrás del tobillo.

Estocada profunda

Postura con una pierna alzada

Beneficios: esta posición de yoga avanzada estira la parte interior de la pierna y la ingle, mientras que el fortalece la pierna de apoyo. Trabaja en la cara interna del muslo.

Coloca la rabadilla hacia bajo, estira la columna vertebral y coloca la pierna hacia un lado.

Postura con una pierna alzada

Estirar los hombros rodillas

Beneficios: la rotación externa del hombro libera la tensión y estira las axilas y la parte posterior del torso.

Estira ambos brazos sobre la plataforma. Mete la barbilla para que la columna esté recta desde la zona del cuello hasta la parte superior de la cabeza.

Estirar los hombros rodillas

Push Up avanzado

Beneficios: fortalece y tonifica la región abdominal y la parte superior del cuerpo, bíceps, tríceps y pectorales. Esta postura se puede realizar con las rodillas en el suelo.

Coloque las manos directamente debajo de los hombros sobre la plataforma y ejercite los músculos abdominales.

Push Up avanzado

Fortalecedor de espalda

Beneficios: Crea una buena base para la postura corporal, fortalece toda la espalda y los brazos, liberando la tensión en los hombros.

Colocar los pies ligeramente torcidos hacia adentro, justo debajo de las caderas. Se puede hacer con las rodillas ligeramente dobladas.

Inclinar la pelvis hacia delante, mientras estiras la columna vertebral.

Fortalecedor de espalda

Extensión de la zona baja de la espalda

Beneficios: este ejercicio es energizante y sirve para estirar la parte baja de la espalda. Fortalece los brazos y la parte superior del cuerpo.

Lleve el pecho hacia adelante y los hombros hacia atrás, a través del ejercicio de los muslos y las nalgas. Mire hacia adelante.

Extensión de la zona baja de la espalda

Estiramiento de Hombros

Beneficios: esta es una postura de yoga de descanso para el corazón a la vez que activa el sistema linfático. Abre los hombros y alarga los músculos isquiotibiales.

Ponte de pie, con las caderas y los pies separados. Inclina la pelvis hacia adelante acercando el pecho a los muslos. Se puede realizar con las rodillas dobladas.

Estiramiento de Hombros

Estiramiento del glúteo (sentado)

Beneficios: promueve la flexibilidad en los abductores interiores y extrae la sangre oxigenada en el área pélvica. Masajea los glúteos y los muslos, estimulando las células de grasa y trabajando la celulitis.

Baja el mentón, relaja el cuello y los hombros y permite que el peso del cuerpo te ayude a hacer el ejercicio.

Estiramiento del glúteo (sentado)

Sentado flexión hacia delante

Beneficios: activa los meridianos del estómago y lleva la sangre oxigenada a la región pélvica. Da flexibilidad en los isquiotibiales, glúteos y espalda baja.

• Flexiona los pies.
  • Inclina la pelvis hacia delante, y prolonga el movimiento a través de la columna vertebral.
  • Acerca el pecho hacia los muslos.
  • Se puede realizar con las rodillas dobladas.
Sentado flexión hacia delante

Tríceps Curl

Beneficios: Fortalecimiento de los tríceps, los bíceps, los músculos pectorales y deltoides, la apertura de la parte frontal del cuerpo.

Colocarse en la siguiente posición: pies separados coincidiendo con la cadera. Las plantas de los pies en el suelo. Mantenga el mentón paralelo al suelo, mirando al frente. Puede realizarse de manera activa, subiendo y bajando las caderas.

Tríceps Curl

Tríceps Curl Avanzado

Beneficios: postura dinámica y fortalecimiento de todo el cuerpo. Apertura del pecho trabajando profundamente en los hombros.

Estirar el interior de los muslos y las nalgas. Echar la cabeza hacia atrás. Si te sientes cómodo con el cuello, puedes probar a meter la barbilla un poco, mirando hacia delante.

Tríceps Curl Avanzado

Liberación de cuello

Beneficios: restaura la pose, relaja la mente y el corazón. Activa el sistema linfático y trabaja los isquiotibiales.

Colocar las manos al menos a la altura de los hombros, encima de plataforma. Que estén tan separadas como los pies y el ancho de la cadera. Relaja el cuello y lleva la parte superior de la cabeza hacia el suelo.

Liberacion de Cuello

Fortalecedor de abdominales

Beneficio: Mejora el equilibrio, tonifica y fortalece los músculos abdominiales y de la parte baja de la espalda.

Empieza con los pies en el suelo y levanta lentamente las piernas y los muslos a cada lado de la barra central. El pecho debe estar hacia delante, los hombros hacia atrás y debes mantener la espalda recta. Se pueden utilizar las asas de apoyo adicional.

Fortalecedor de abdominales

Push Up suave

Beneficios: fortalece la parte superior del cuerpo, los tríceps, el pecho y los músculos pectorales. También ayuda a crear flexibilidad en las muñecas.

Debes mantener los codos pegados al cuerpo. Se puede hacer con los pies levantados o en el suelo.

Push Up suave

Estiramiento de glúteos

Beneficios: esta postura es una auténtica destructora de celulitis. Estimula los muslos y las nalgas. Promueve la flexibilidad en los isquiotibiales, las caderas y los músculos.

Para realizarla, coloca el pie en la ingle tratando de reducir la rotación de la articulación de la rodilla. Utiliza una manta debajo de la rodilla de la pierna extendida.

Estiramiento de glúteos

Alzamiento de cadera

Beneficios: fortalece la espalda y abre el pecho y el esternón. Estimula las glándulas tiroides y paratiroides. Alarga la parte frontal del cuerpo, activando el meridiano del pulmón.

Para conseguir realizar esta posición de yoga debes mantener el cuello recto y los hombros relajados. Coloca los pies sobre la plataforma, apoya la espalda en el suelo y luego, súbela.

Alzamiento de cadera

Masaje de pantorrillas

Beneficios. Este ejercicio de yoga es ideal para realizar después de una carrera o después de haber estado de pie durante un largo período. Alivia los pies cansados y las piernas y ayuda a mejorar la circulación en las extremidades inferiores.

Trata de permitir que la parte superior del cuerpo se relaje e intenta sentir el suelo con esta postura. Alarga la parte posterior del cuello por el suelo.

Masaje de pantorrillas

Push Up invertido

Beneficios: esta postura de yoga fortalece el núcleo del cuerpo, el desarrollo de la energía y la movilidad en las muñecas. Se contraen los músculos abdominales y oblicuos y se tonifican los brazos. Promueve la flexibilidad y el flujo sanguíneo en los dedos y los tobillos.

Para realizarla debes extender los dedos bien separados, mantener las manos directamente debajo de los hombros y los codos rectos. Tu mirada debe estar enfocada al suelo.

Push Up invertido

Flexión profunda

Beneficios: esta postura de yoga te ayudará a estirar los isquiotibiales, glúteos y espalda baja.

Ambos pies deben estar colocados a la altura de la cadera. Alarga la columna vertebral, relaja la cabeza y el cuello hacia el suelo. Dobla las rodillas si es necesario para no dañarte la parte baja de la espalda.

Flexión profunda