Entrenamiento integral con plataforma vibratoria

¿Es la plataforma vibratoria un modo de entrenamiento integral y completo?

El entrenamiento con plataforma vibratoria es una estupenda manera de tonificar y fortalecer los músculos, mejorar la movilidad y ayudar a mantener la densidad ósea. Para mantener un alto nivel de condición física en general y para mantener un corazón saludable, es importante que sigas realizando algo de ejercicio cardiovascular después de su utilización.

El ejercicio cardiovascular hace referencia a actividades como correr, nadar o andar en bicicleta. Este tipo de ejercicios hacen funcionar a tu corazón y tus pulmones. Al mantener el corazón sano ayudas a reducir los riesgos asociados con las enfermedades del corazón. Dado que el entrenamientoe de vibración ofrece el fortalecimiento de los músculos y la tonificación, y los resultados se dan en tan corto espacio de tiempo, te da más tiempo a tu vida cotidiana.

Entrenamiento integral

Un consejo para la salud es que se debe realizar 30 minutos de ejercicio moderado al menos cinco veces a la semana y si al menos 10 de ellos son en plataforma, mejor que mejor. El ejercicio en plataforma vibratoria oscilante te ayudará a mantenerte en forma, tonificar tu cuerpo y evitar posibles problemas de salud como la osteoporosis, ya que el el ejercicio diario con una plataformas vibratorias mejora el tejido óseo.

La mayoría de las personas no están buscando convertirse en atleta profesional, pero sí quieren un cierto nivel de condición física en sus vidas. Como la gente está ocupada con el trabajo, la familia y el ocio, es difícil adaptarse a los horarios de fitness normales a menos que se esté dispuesto a invertir mucho de tiempo y esfuerzo. La mayoría de la gente prefiere ahorrar ese tiempo y esfuerzo para otras cosas.

El problema aumenta si además se desea perder (o ganar) unos cuantos kilos para que la ropa nos quede mejor o simplemente para tener una mejor salud. Entonces sí o sí, debemos hacer ejercicio y será necesario buscarle un hueco. Pero, ¿Cuanto tiempo le podemos dedicar? Si empezamos a trabajar más y hacer más ejercicio, esto limitará el tiempo libre del que se dispone y desgraciadamente, no es mucho. Otra de las opciones es hacer ejercicio en una plataforma vibratoria. Un ejercicio que afecta a todo el cuerpo y que no requiere más de 10 minutos al día.

Entrenamiento integral en plataforma de Vibración

Rafa Nadal, Queen Latifah, Serena Williams, Rebecca Romero, y otros muchos atletas utilizan las plataformas vibratorias. No solo porque funciona para ellos sino porque les puede ayudar a mejorar su físico. Este tipo de entrenamiento aumenta su aptitud, fuerza, el tono, la fuerza, la flexibilidad, la densidad ósea y el rango de movimiento de forma eficiente. ¡Y en tan solo 10-15 minutos!.

El entrenamiento por vibración nos muestra que la formación no tiene por qué ser difícil y consumir mucho tiempo. Las plataformas proporcionan un entrenamiento dinámico en unos 15 minutos. Y con ello, trabaja hasta el 95% de las fibras musculares mientras se hace ejercicio. Esta experiencia muscular casi total, se traduce en un ejercicio de alta intensidad. El ejercicio de alta intensidad equivale a menos tiempo en el gimnasio y mejores beneficios físicos.

Aumentar la fuerza explosiva

La forma en que convencionalmente entrenamos usa la fórmula Fuerza = masa x aceleración. En pocas palabras, el aumento de cualquiera de éstos aumenta la fuerza. En el entrenamiento con plataforma vibratoria la masa es el cuerpo, y la vibración es la aceleración.

Usando el cuerpo y la vibración, la placa también utiliza la gravedad como otra forma de aceleración para generar "fuerza de gravedad". Como es natural, incorpora más aceleración por lo que se vuelven más fuertes.

Entrenamiento con plataforma vibratoria

Perder Peso con la plataforma vibratoria

Si desea reducir el exceso de grasa de su cuerpo, el entrenamiento con plataforma es perfecto. Un estudio en la pérdida de peso demostró que un grupo de personas con entrenamiento en plataformas perdió un 11% del peso corporal durante la fase de intervención y después de los meses, se mantiene el 10,5% de la pérdida. En comparación con un grupo que usa la dieta + ejercicio convencional, que perdió 7%, el entrenamiento WBV es una forma eficaz de perder peso y reducir la grasa.

En el mismo estudio, la grasa se redujo de media en 48 cm2 en el grupo de entrenamiento con plataforma mientras que los de dieta + ejercicio solo perdieron 18cm2. Esta pérdida de peso fue causada por la alteración metabólica del VCE y efecto de la hormona.

Otros Beneficios del entrenamiento por vibración

  • El aumento de drenaje linfático
  • El aumento de la masa ósea y la densidad mineral
  • Mayor flexibilidad y la movilidad
  • Alteraciones metabólicas en el hueso, estómago, intestino, próstata, riñón y vejiga.
  • Mejora el control neuromuscular de rodilla
  • Mejora inmediata en la circulación de la sangre
  • La reducción del dolor
  • Mejora la propiocepción y el equilibrio
  • El aumento de la secreción de serotonina y norepinefrina